Casa Rodrigo de la Fuente

Se ha inagurado en el mismo Centro del Casco Histórico de Toledo, el espacio multidisciplinar “Casa Rodrigo de la Fuente”, ha dicha unaguración asistio representando al Ayuntamiento de Toledo, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García.

 

El concejál ha destacado el gran esfuerzo realizado por los emprendedores de este proyecto Margarita e Israel para poder dotar a esta ciudad de este espacio, dentro de un plan de Turismo sostenible para la Ciudad de Toledo.

En estos tiempos tan díficiles para el Casco Histórico, cuando muchos negocios han cerrado por la crisis del COVID19 y su falta de turismo; dos empresarios Israel y Margarita han apostado por la inversión y el potencial de futuro que sigue teniendo esta ciudad.

Un edificio histórico que estaba en ruina hace 12 años y que debido al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y de la empresa privada ha hecho de este edificio una realidad.

Este edificio de relevancia histórica, tanto por sus antiguos dueños el médico de El Greco, Rodrigo de la Fuente, como por todos aquellos que han pasado por él y que han dejado su huella en la vivienda y en la ciudad de Toledo, como Calderon de la Barca o los hijos de Covarrubias… han hecho de este espacio un lugar de encuentro.

En declaraciones de la gerente Margarita nos ha destacado que esta inversión es un proyecto de futuro, un futuro prometedor del Casco Histórico, que actualmente esta pasando por un mal momento, pero del que saldremos adelante, con planes estrategicos tanto públicos como privados, que hagan de esta ciudad un destino de primer orden, tanto para el turismo como para las empresas que deseen invertir en esta ciudad, respetando siempre la esencia y la historia de la ciudad.

En su rehabilitación este edificio ha conseguido prestigiosos premios de diseño como El León de Oro, a la Mejor Muestra de Arquitectura Nacional; así como un galardón en los VI Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Este espacio cuenta con 6 apartamentos de Lujo, un Patio típico Toledano, donde ya se han ofrecido jornadas teatrales, así como un espacio en él subsuelo apto para exposiciones; todo ello con en un gusto exquisito, y con evocaciones continuas a su historia, ligada íntimamente a la ciudad de Toledo.

De sus paredes cuelgan mágnificas replicas de cuadros de El Greco, como retrato de un Médico (expuesta en el Museo de El Prado), realizadas por la genial pintora toledana Maria del Valle Pérez.

Este edificio será visitable a través de las diferentes rutas que ofrece FollowMe Toledo para todos aquellos que visiten nuestra ciudad.

Un paseo por este edificio es un evocador paseo por la historia de la ciudad de Toledo.

1 Comment
  • A WordPress Commenter
    Posted at 18:11h, 05 agosto Responder

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Post A Comment